El mundo le dice adiós a Stan Lee ¡Gracias por el gran legado!

La leyenda del cómic Stan Lee ha fallecido a sus 95 años de edad en un hospital de Los Ángeles según ha informado su hija al portal estadounidense TMZ. El Hombre Araña, Los Cuatro Fantásticos, los Vengadores, Daredevil o Dr. Strange son algunos de los héroes con los que plagó el universo Marvel, marcando a generaciones y generaciones.

Su mente maestra logró crear fantásticos superhéroes con problemas y situaciones personales comunes, los humanizó, y gracias a ellos, millones de personas en el mundo, de todas las edades, aman el universo Marvel, pues han podido identificarse con sus superhéroes favoritos, porque, si bien es cierto que no todos podemos volar, hacer maromas imposibles, luchar contra los más peligrosos villanos y salir ilesos, lo que sí podemos es enamorarnos, cometer errores y aprender que ''Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

Leer Más

4 realidades del Neuromarketing

Conocer la forma en que el cerebro humano reacciona a un estímulo se ha convertido en uno de los pilares de los marketeros hoy en día. Este modo de estudiar al cerebro humano para conocer sus respuestas ante la mercadotecnia y como afecta su comportamiento  se le conoce como Neuromarketing.

La sociedad evoluciona constantemente, por lo cual, los marketeros deben estar constantemente realizando pruebas y estudios de mercado para determinar cuáles serán las estrategias que mejor funcionarán en sus prospectos.

Leer Más

¿Qué hacer si tu negocio turístico se ha estancado?

Si tienes una agencia de viajes tradicional, posada u hotel, seguramente has sentido durante los últimos años que tu negocio no está produciendo como solía hacerlo, tal vez estás pensando que ya no es rentable y por más que haces remodelaciones u ofreces nuevas promociones no obtienes los resultados esperados. Pero, realmente te has sentado a pensar ¿por qué?, ¿Has realizado estudios de mercado a tu competencia? ¿Has leído sobre las nuevas tendencias? Si a todas mis preguntas la respuesta fue no, ¡entonces este post es para ti!

La aparición del Internet ha revolucionado el modo de promocionar negocios, y además, junto con esta maravilla de la Industria 4.0 llegaron las Redes Sociales, las cuales nos permiten acercarnos mejor al modelo de clientes que deseamos en nuestro negocio, permitiendo evaluar su comportamiento e intereses, para poder crear mejores campañas apoyándote en el Social Media Marketing.

Leer Más

80% de las PYMEs fracasan en la Era Digital ¿por qué?

Uno de los factores principales que determinarán el éxito o el fracaso inminente de tu negocio es la dedicación que le tomes a estudiar los cambios en el mercado global, lo mucho que le apuestes a la innovación y la calidad de tu equipo de trabajo.  Como bien dice el líder británico Winston Churchill, “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”, lo que significa que incluso fallando puedes ganar si sabe aprovechar el aprendizaje de ello, eso es lo que diferencia a un líder de una persona común.  Por ello, en las próximas líneas te contaré cuáles son los errores más comunes que hacen fracasar a un negocio.

Leer Más

¿Cómo superar los retos de las empresas de reclutamiento?




Los
outsourcing dedicados al reclutamiento de personal y recursos humanos se enfrentan, fundamentalmente, a dos retos: por un lado, deben ser notables para las empresas -sus principales clientes- y convencerlos de los beneficios de contratar sus servicios, y por otro lado deben atraer talento humano con perfil de excelencia.

Para superar estos retos con éxito necesitan emplear eficaces estrategias de mercadeo digital. La razón es la cada vez más expandida accesibilidad a la red. En México, por ejemplo, 79 % de la población cuenta con acceso a internet; ello plantea grandes desafíos, propios de la digitalización del mundo, y la forma en que las personas interactúan, fundamentalmente en torno al Internet y fenómenos como las redes sociales.

 

Leer Más

Antropomarketing vs estudios de mercado ¿cuál es más efectivo?

Probablemente el término antropomarketing te parezca nuevo y hasta te puede sonar muy abstracto, pero aunque no lo creas, se trata de una rama de la Antropología que comenzó a tomar fuerza en México desde mediados de los 90’s.

Esta visión del marketing podría ser muy beneficiosa para las empresas que desean innovar sus estrategias y reinventarse, pues, como bien sabemos, tanto nuestro mundo y como la sociedad cambian constantemente y sólo entendiendo la mente de nuestros consumidores lograremos alcanzar el éxito.

Leer Más

La revolución de las ventas en la Era Digital

A lo largo de los años, las relaciones de producción y consumo se han ido transformando a medida que la sociedad evoluciona en conjunto con los avances de la tecnología. Por ello, las empresas deben tener en cuenta estos cambios y mantener un seguimiento constantemente de sus consumidores para así lograr comprender su idiosincrasia, siendo capaces de implementar las técnicas y estrategias necesarias para continuar en los primeros puestos del mercado mundial.

Leer Más

La evolución del Marketing: desde las 4 Ps hasta el Inbound

Por su naturaleza el concepto marketing puede sonar como un término de reciente invención. Sin embargo, el interés de cualquier fabricante en poder colocar su producto en el mercado y promover su consumo es tan antiguo como el mercado en sí, por lo cual podemos decir que el mercadeo es tan antiguo como esta necesidad.

Leer Más

Touring bird y su posible importancia para el sector turístico

Si hay algo que está recién salido del horno y que tanto los viajeros, como los dueños de posadas u hoteles deben conocer de inmediato es Touring bird; el proyecto que surgió en el área 120 de Google, sitio en el que los empleados del gigante de internet realizan nuevos experimientos y proyectos personales.  

Leer Más

Marketing digital para la banca y servicios financieros

La banca es el sector que más razones tiene para adaptarse al mundo digital, pues de lo contrario quedaría rezagado y perdería muchísimos clientes. Es por ello que la banca debe innovar sus estrategias e investigar sobre las novedades del mercado para poder mantenerse a la vanguardia y fomentar una atracción de clientes constante y efectiva.

Es importante recalcar que la banca debe adaptar sus estrategias e invertir todos sus esfuerzos para cumplir las necesidades de sus clientes, quienes demandan productos y servicios rápidos, eficientes, personalizados y de fácil acceso. Esto, unido al auge de la Era Digital funciona cual bomba de tiempo para la banca, que deberá afrontar con inteligencia y astucia la idiosincrasia de la generación a la que le toca servir y atender: los millennials.

Leer Más

5 elementos para aumentar la autoridad, influencia y posicionamiento de tu web

 


Lograr posicionar tu negocio en Internet es vital en la actualidad.  Para lograrlo necesitas combinar varias técnicas del marketing digital de forma estratégica y metodológica, enfocando tus esfuerzos para alcanzar tus objetivos de negocio. ¿Cómo lograrlo? En este artículo te indicamos 5 elementos que al combinarlos de manera adecuada lograrás crear influencia, autoridad y posicionamiento en la web.

Leer Más

Millennials, el nuevo reto para la gestión de RRHH

En una sociedad lo único permanente es el cambio. La población actual laboralmente activa se encuentra en constante evolución, buscando nuevas oportunidades, es dinámica y no se siente atraída por trabajos esclavizantes.  En consecuencia, las empresas y organizaciones deben someterse a múltiples cambios, generando un nuevo sistema de gestión de RRHH. Lo que hoy denominamos, marketing de recursos humanos.

Leer Más

Suscríbete en nuestro blog y conoce más sobre cómo generar nuevas oportunidades de negocio